Filosofía del Estudio

El Derecho Penal es una herramienta que tenemos a nuestro servicio para conocer nuestros derechos y hacerlos respetar. La abogacía nos permite pasar de situaciones injustas e incómodas hacia otras donde aparezcan soluciones al conflicto. Al igual que las puertas del logo del estudio, el estudio jurídico busca ser el canal a través del cuál se pueda hallar la salida a la situación que está atravesando.

Nuestra herramienta no sólo puede ser utilizada para actuar frente a un problema sino también de manera preventiva. En estos casos se desarrolla una vía de escape a aquellas situaciones en las que se corre riesgo de que una escalada del conflicto conduzca a una situación aún peor.

El abordaje de las causas se realiza a partir de la planificación estratégica del litigio. Desde aquí se proyecta el accionar, buscando adelantarse a los hechos, anticipando escenarios y no sólo reaccionando a ellos. En este modo de acción, el trabajo interdisciplinario con profesionales de otras especialidades es la clave para el abordaje de casos complejos donde el entendimiento cabal del panorama es la clave de un accionar eficiente.

Todo esto es acompañado de una comunicación fluida y transparente con el cliente, quien es el verdadero titular de los intereses en juego, donde la confidencialidad y discreción tienen especial importancia.